Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 14 de diciembre de 2013

SUNARP MEJORA SERVICIOS EN TODO EL PAÍS



Reducirán tiempos y costos en trámites de publicidad registral

Para incrementar de manera segura el tráfico jurídico y económico en nuestro país, la Sunarp decidió mejorar el servicio de publicidad registral principalmente en la expedición del Certificado Registral Inmobiliario (CRI), vigencia de poder de persona jurídica, así como los certificados de gravamen y de cargas en menos tiempo.


Los beneficios de la expedición de este nuevo servicio interconectado a escala nacional permitirá reducir los plazos significativamente.

De igual modo, el usuario ya no tendrá que cancelar el pago adicional de ocho nuevos soles por concepto de envío y retorno del expediente, dado que con esta nueva atención ya no será necesario que Sunarp traslade el expediente físico de la oficina donde se solicitó el trámite de los certificados de gravamen y de cargas y vigencia de poder de persona jurídica a la oficina de destino, para que sea esta la que califique y atienda, sino que todo será virtual.

De acuerdo con la Res. N°316-2013-Sunarp/SN, dichos servicios tendrán alcance nacional y, por lo tanto, un usuario de la oficina registral de Tacna u otra oficina podrá solicitar una vigencia de poder de persona jurídica de otra oficina.

Los trámites de solicitud de publicidad compendiosa en línea se aplicará de manera progresiva, como señala la norma en comentario aprobada por la Sunarp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario