Reducirán tiempos y costos en trámites de publicidad registral
Los
beneficios de la expedición de este nuevo servicio interconectado a
escala nacional permitirá reducir los plazos significativamente.
De
igual modo, el usuario ya no tendrá que cancelar el pago adicional de
ocho nuevos soles por concepto de envío y retorno del expediente, dado
que con esta nueva atención ya no será necesario que Sunarp traslade el
expediente físico de la oficina donde se solicitó el trámite de los
certificados de gravamen y de cargas y vigencia de poder de persona
jurídica a la oficina de destino, para que sea esta la que califique y
atienda, sino que todo será virtual.
De acuerdo
con la Res. N°316-2013-Sunarp/SN, dichos servicios tendrán alcance
nacional y, por lo tanto, un usuario de la oficina registral de Tacna u
otra oficina podrá solicitar una vigencia de poder de persona jurídica
de otra oficina.
Los trámites de solicitud de
publicidad compendiosa en línea se aplicará de manera progresiva, como
señala la norma en comentario aprobada por la Sunarp.
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