Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 13 de diciembre de 2013

RIVEROS ENVIA ATODOS LOS REGIDORES DE LA MDC



“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


Carabayllo, 25 de Noviembre del 2013


SEÑOR
RAFAEL ALVAREZ
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
Presente.-
ATENCIÓN: REGIDOR MARITZA OBLITAS ROMERO


                  
SERGIO RIVEROS RIVEROS, debidamente identificado con DNI Nº   06824824, con domicilio real    en la  Av.  Santa Isabel Chimpu  Ocllo    204 (primer nivel)  de la Urb. Lucyana  del Distrito de Carabayllo, ante usted me presento y digo:

Que, habiendo recibido su Carta Nº 030-2013-AMOR/MDC, de fecha 23/10/13, donde usted pretende desconocer la Ley Nº 27972 en su Artículo 118 que la letra dice: “Los vecinos tienen el derecho de formular denuncias por escrito sobre infracciones, individual o colectivamente, y la autoridad municipal tiene la obligación de dar respuesta en la misma forma en un plazo no mayor de 30 (treinta) días hábiles, bajo responsabilidad directa del funcionario, regidor o alcalde, según sea el caso, y a imponer las sanciones correspondientes o, en caso pertinente, a declarar de manera fundamentada la improcedencia de dicha denuncia. La municipalidad establecerá mecanismos de sanción en el caso de denuncias maliciosas. El vecino tiene derecho a ser informado respecto a la gestión municipal y a solicitar la información que considere necesaria, sin expresión de causa; dicha información debe ser proporcionada, bajo responsabilidad, de conformidad con la ley en la materia”.
Que, en vista que no estando conforme a su respuesta me veo en la necesidad por última vez antes de iniciar acciones legales por Omisión, Rehusamiento y Abuso de Autoridad a dar y entregar la Información solicitada a su persona en su calidad de Regidor Fiscalizador, dándole un plazo de 72 horas de recibida mi pedido me entregue la Información que solicitare en el presente documento:

a)    Se me informe sobre los viajes del Alcalde que cuentan con aprobación del Consejo Municipal, entregándome copia legible de dichos acuerdos.
b)    Se me informe cuantos trabajadores existen en la Municipalidad en todas las modalidades de contrato y si se encuentran parientes de trabajadores o de funcionarios.
c)     Se me informe con cuantos asesores internos y externos cuenta la Municipalidad de Carabayllo y que funciones realizan en las áreas de la corporación edil, entregándome el perfil profesional de cada uno de ellos y de su sueldo y salario.
d)    Se me informe que Empresa a ganado la Licitación Pública sobre la Construcción del Palacio Municipal, así como entregándome el perfil técnico y título de propiedad.
e)     Se me informe cuantos terrenos se encuentran inscritos a nombre de la Municipalidad de Carabayllo como aportes entregados por las Inmobiliarias u Organizaciones.
f)      Se me informe que acciones a tomado su persona sobre la denuncia efectuada por los Regidores Maritza Oblitas y Pablo Gonzáles Villanueva, sobre obras incompletas en el Programa Social Manos a las Obras.
g)    Se me informe su labor fiscalizadora en el tema del Grifo Peter, que se ubica entre la Av. Chimpu Ocllo y Av. Trapiche, que es de Propiedad de la Municipalidad de Carabayllo, según la sesión de uso firmada en esa oportunidad por el Señor Pedro Cierto y el Ex Alcalde de Carabayllo Señor Chávez.
h)    Se me informe si su despacho a ayudado a la recuperación del terreno ubicado entre la Av. Trapiche y la Av. Chimpu Ocllo, que fue donado por la Empresa Centenario para la construcción del Hospital de Carabayllo, según el Acuerdo de Consejo Municipal de la gestión del Ex Alcalde Guillermo Tapia.
i)      Se me informe si usted como regidor fiscalizador a denunciado los supuestos actos de corrupción municipal sobre robo a la Municipalidad de Carabayllo, sobre los traficantes de terreno y otros temas para lo cual solicito que se me especifiqué sus actos de fiscalización.
j)       Se me informe sobre los juicios penales, civiles y administrativos que se encuentren inmersos los funcionarios o terceras personas por parte de la Municipalidad de Carabayllo, entregándome copia de los Expedientes.
k)    Se me informe sobre cuantas personas han sido denunciadas por el incumplimiento al Reglamento de Organización y Funciones – ROF, por no cuidar los parques y jardines – Juegos Mecánicos.
l)       Se me informe como se encuentra en mantenimiento los parques y jardines – Juegos Infantiles, de acuerdo a su labor fiscalizadora.
m) Que acciones a tomado contra los traficantes de terrenos en la Lomas de Carabayllo, San Pedro, Torre Blanca y otros terrenos del Distrito de Carabayllo.
n)    Se me informe que funcionarios han sido procesados administrativamente entregándome copia de dichos documentos.
o)     Se me informe sobre sus acciones de fiscalización sobre el presupuesto participativo, indicándome que obras han sido finalizadas en los periodos del 2011 al 2013 y que obras no se han ejecutado.
ANEXO:

a)   Copia  de  DNI
b)    Copia de la Carta Nº 030-2013-AMOR/MDC.

POR  LO  TANTO:

Sírvase  tramitar  conforme   a  Ley








                                                                 ---------------------------------------------
SERGIO RIVEROS  RIVEROS
                                                                                                      DNI Nº   06824824
                                                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario