Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 2 de mayo de 2013

MUCHOS SON ABOGADOS , SOCIOLOGOS SIN HABER ESTUDIADO SECUNDARIA DEBEN SER INVESTIGADOS ESTO SOLO SUCEDE EN EL PERU

 


¿Se puede llegar a obtener un título universitario sin haber cursado la secundaria? Es una de las preguntas que hasta el día de hoy el cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, no le responde al regidor de su distrito, Jesús Maldonado, quien pese haber solicitado formalmente información sobre lo mencionado, no ha recibido respuesta alguna.

“Yo le exijo a Carlos Burgos que aclare cómo es que si no ha terminado la secundaria, ha podido graduarse como abogado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Que nos diga dónde terminó la secundaria”, dijo Maldonado a diario16.

El regidor consideró imposible que Burgos haya obtenido el título de abogado cuando el propio Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo ha denunciado penalmente, hace una semana, por haber falseado datos en su hoja de vida.

Como se recuerda, Burgos había consignado en el currículo, que tiene valor de declaración jurada, que cursó toda la secundaria en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega, ubicado en el distrito de Chepén, La Libertad. Sin embargo, Óscar Tejada Ruiz, director del colegio donde el alcalde dice haber estudiado, informó al JNE que Burgos cursó el primer grado de secundaria en el año 1974.

DENUNCIA VENGANZA

Maldonado, regidor que ha denunciado todas las irregularidades y presuntos actos de corrupción de la gestión edil de Carlos Burgos, sostuvo que el mencionado burgomaestre busca suspenderlo nuevamente, esta vez por 20 días, para evitar que en la próxima sesión del Concejo le pregunte públicamente dónde estudió su secundaria completa.

“Carlos Burgos no puede decir dónde ha estudiado la secundaria porque no la ha terminado, así de simple. Me quiere suspender sin ninguna razón para evitar responder las preguntas que tengo para él. Está acorralado, es más, es imposible falsificar los documentos”, declaró.

“Yo me fui de viaje al Ecuador por cuatro días y ahora me denuncia por haber abandonando mi cargo de regidor, cuando yo no tengo por qué pedir permiso al Concejo. Sé que esta denuncia está dirigida por Burgos e incluso le han pagado 300 soles a una persona para que me denuncie”, agregó Maldonado.

¿Alcalde de SJL desesperado?

En los pasillos del Palacio Municipal de San Juan de Lurigancho han comenzado a surgir rumores sobre lo que estaría planeando en su defensa el alcalde Carlos Burgos, para desestimar la denuncia del JNE y tratar de explicar cómo es que obtuvo su título de abogado sin terminar la secundaria.

Fuentes cercanas al burgomaestre sostienen que “se encuentra tan desesperado” que en estos próximos días enviaría un oficio al JNE donde indicaría que el dato falso que colocó en su hoja de vida fue un “error humano” y que, efectivamente, sí cursó la secundaria en un colegio de provincia, pero “dirá que lamentablemente no tiene documento que lo pruebe ya que dicho centro de estudios fue arrasado por los desastres naturales provocados por el fenómeno del Niño”. Veremos.

CARLOS AGUILAR ÁVILA
caguilar@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario