Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 2 de febrero de 2013

POBLACIÓN DEBE DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN CON VALENTÍA


 
 
Trámites. Jiménez instó a regiones y municipios a sumarse al plan del Ejecutivo contra la deshonestidad.
El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, invitó a los ciudadanos a denunciar con valentía los actos de corrupción de los que tengan conocimiento y dijo que esa es una de las formas para desterrar ese flagelo.

“Una forma de combatir la corrupción es cuando los ciudadanos denuncian. Los ciudadanos tienen que ser valientes en denunciar”, manifestó durante una visita de trabajo que realiza a la región de Arequipa.

En esa línea, precisó que corresponde a los gobiernos regionales instalar las comisiones de alto nivel anticorrupción para fortalecer la política nacional contra esos delitos, y dijo haber conversado al respecto con el titular de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Recordó que la ley que crea la Comisión Nacional de Alto Nivel Anticorrupción dispone que cada gobierno regional instale esas comisiones, en las cuales la sociedad civil debe tener participación.

Identificación
Jiménez también instó a las regiones y los municipios a sumarse al plan de gobierno abierto que impulsa el Poder Ejecutivo, para promover la transparencia y las buenas prácticas.

Ratificó que en breve se anunciará y pondrá en marcha un programa de simplificación administrativa, para reducir los trámites engorrosos que existan a nivel del Gobierno Central, regional o municipal. Los ciudadanos, añadió, tendrán participación en la identificación de estos trámites a fin de reducirlos o eliminarlos, de ser el caso.
La lucha contra la corrupción es un compromiso asumido por el gobierno del presidente Humala.

"Ciudadanos tienen que ser valientes en denunciar casos de corrupción 
en todo el país."

Descarta irregularidades
Jiménez dijo que no hay nada de irregular en que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, se transporte en una camioneta que pertenece a una ONG, la cual colisionó el jueves con otro vehículo.

“Los funcionarios sí tenemos condiciones de trabajo, pero las esposas no usan vehículos del Estado y esto demuestra que se debe mejorar y dar mayor seguridad a la Primera Dama”, enfatizó.

“El hecho que el auto sea de una ONG no tiene nada de oscuro e irregular, es usual, no hay ningún inconveniente por eso, creo (...) hay muchas ONG que tienen bienes y son utilizados”, señaló Jiménez desde Arequipa. Agregó que “hay mucha austeridad en el gobierno” y que “no se usan recursos públicos” para movilizar a las esposas de los funcionarios. “Mi esposa, por ejemplo, tampoco usa carro (del Estado)”, aclaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario