Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 18 de febrero de 2013

EL AGUA UN DERECHO SEGUN DIJO EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

 
El agua es un derecho constitucional y el Gobierno velará para que comience por la gente más pobre, afirmó el presidente Ollanta Humala, al anunciar un plan integral que resolverá los problemas de agua y desagüe para Lima y Callao, con un presupuesto de 6,000 millones de soles y que beneficiará a más de 3,500 asentamientos humanos.


Durante la inauguración de obras de agua potable y alcantarillado para los esquemas Pariachi, La Gloria, San Juan y Horacio Zeballos en el distrito de Ate, el Dignatario señaló además la ejecución de 148 proyectos de Sedapal para los próximos cinco años, con lo cual se logrará que la población de la capital deje de carecer de estos servicios.

En ese contexto, refirió que este plan integral para otorgar este servicio a la población es el mejor instrumento de inclusión social para el pueblo.
“Esta tarde anunciamos este proyecto para dar agua y desagüe de estos asentamientos humanos y la construcción de un plan en que invertiremos más de 6,000 millones de soles que resolverá el problema integral en Lima y Callao”, manifestó.
 
Modernización

El Jefe del Estado destacó que en su gobierno se fortalecerá Sedapal, para lo cual se reconstruirá y modernizará más de 5,000 kilómetros de redes, que por el paso de los años requiere una urgente revisión y cambio de tuberías.

Recalcó que es necesaria una gran atención para que las obras, que se llevarán a cabo en los próximos años, se realicen de manera transparente, y alejadas del flagelo de la corrupción que tanto daño hace al Estado peruano.

“Queremos trabajar con todos ustedes, por eso hablamos de agua y desagüe para todos los asentamientos humanos. El agua es un derecho constitucional y nosotros vamos a velar para que ese derecho empiece por la gente más pobre”, puntualizó.
Lamentó que durante gobiernos anteriores los programas de agua se politizaron para manipular a la población, lo que provocó actos ilícitos que perjudicaron a la población que no lograba acceder a un servicio básico como este.

Indicó que “el crecimiento económico no servirá de nada si no resolvemos el problema del agua y del desagüe”.

Las zonas más necesitadas de Ate se beneficiaron con la instalación de 9,534 conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

Cambio de guardia montada

El presidente Ollanta Humala presenció ayer el tradicional cambio de guardia montada, realizado en el patio de Honor de Palacio de Gobierno, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia.

Tras el cambio de guardia, el Dignatario se dirigió a la Plaza Mayor para saludar a las cientos de personas que se instalaron en tres tribunas y aplaudieron en todo momento la ceremonia.

La población incluso pudo intercambiar algunas palabras con el gobernante y sacarse algunas fotografías. Los más entusiastas eran los niños que llegaron de diversos distritos de la capital y que pudieron ver las maniobras de los jinetes del regimiento Mariscal Domingo Nieto. Incluso turistas extranjeros vieron el cambio de guardia montada.

Tras saludar a la población por  20 minutos y recibir muestras de afecto, el presidente Humala retornó a la sede de Palacio de Gobierno, en compañía del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.

"El agua es un derecho constitucional y nosotros vamos a velar para que ese derecho empiece por la gente más pobre."



No hay comentarios:

Publicar un comentario