Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 1 de febrero de 2013

COMUNICADO A LOS VECINOS DE CARABAYLLO



Vecinos, hace más de una década, juntos y con dedicación hemos venido construyendo un medio institucional político, que represente la voluntad de los vecinos para establecer un Gobierno Local independiente, cuya gestión establezca una visión distrital clara de desarrollo y cuyo proceso se enmarque dentro de la honestidad, capacidad, e identidad con nuestro distrito Carabayllo.

En las últimas elecciones electorales (2010), con tu confianza, dedicación, sacrificio y amor por nuestro distrito, logramos colocar a la Sra. Maritza Oblitas Romero, como regidora distrital, para que nos represente y cumpla cabalmente las funciones que le asigna la Ley Orgánica de Municipalidades, como son las de fiscalizar y normar fundamentalmente, a fin de garantizar una gestión transparente y orientada a vigilar los intereses vecinales.

Desde un principio, SAV, ha mantenido su respaldo firme y consecuente con la regidora Oblitas, dentro del enfoque de su gestión orientado a mantener una posición constructiva y responsable, que favorezca a los intereses distritales antes que a los partidarios, o ajenos a los nobles objetivos de nuestra representada y de los vecinos de Carabayllo.

Fue así, que durante el proceso de su gestión, se descubren una serie de irregularidades, siendo las más resaltantes las más de 20 “Obras Fantasmas” descubiertas en las diferentes localidades del distrito, del programa “Manos a la Obra” de la actual gestión municipal. Estos hechos que fueron difundidos en diversos medios de comunicación, en las redes sociales y You Tube, aparece la misma regidora denunciándolos; pero no solo allí, sino también en diversas reuniones vecinales, la regidora Oblitas ante todos los vecinos ha afirmado la existencia de corrupción en la gestión municipal actual.

Sin embargo, en la última Sesión de Concejo Municipal del día 30 de enero de 2013, realizado en la Planicie, los vecinos fuimos testigos de la actitud contradictoria a su lucha contra la corrupción, pues voto a favor de que continúe una gestión corrupta que ella misma ha venido denunciando; este hecho ilógico y raro, comprensiblemente ha causado indignación en los vecinos, diversos sectores sociales, medios de comunicación, redes sociales y de todos los que conformamos SAV.


Ante esta situación la regidora Oblitas es citada de urgencia, a una reunión extraordinaria SAV, (30/01/2013), para que explique las razones de su posición. Como explicación la regidora a dado una justificación de criterio personal, cuyos argumentos han desconocido su calidad de representación a un colectivo social que le dio la confianza y apoyo en su posición de denunciante permanente de actos de corrupción en la presente gestión municipal, lo cual nos ha causado una profunda extrañeza, malestar e indignación institucional.

Por lo manifestado, y en afirmación a los ideales de nuestra organización, y el respeto a la confianza de los vecinos, el Directorio SAV, hace saber a los vecinos de Carabayllo, los siguientes acuerdos tomados en presencia de la misma regidora:

1. Separar definitivamente a la regidora Maritza Oblitas Romero, de la organización vecinal SAV.
2. Formar una Comisión Investigadora SAV, para verificar la transparencia de la gestión de la regidora en mención.
3. Reafirmar nuestra lucha contra la corrupción municipal en Carabayllo.

¡¡ Limpiemos Carabayllo !!

Carabayllo, 01 de febrero del 2013.


ROGER PINEDA CAMUS LORENZO HURTADO QUILLO
PDTE SAV SEC GNRAL SAV

NIVIA DIAZ PAREDES ROSA MARCOS HUAYANAY
ASES LEGAL SAV SEC EDUCACIÓN SAV

TERESA TORRES VARGAS ROLANDO SANTOS TREBEJO
SEC ECONOMÍA SAV SEC ZONAL 1 SAV

ABEL REYES HUARACA HUGO ESPINOZA TENA
SEC ZONAL 2 SAV SEC ZONAL 3 SAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario