Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de agosto de 2013

SOMOS PERÚ VE "POSITIVO" LLAMADO A CONSENSUAR AGENDA PARA ASEGURAR EL CRECIMIENTO

El partido Somos Perú considera "positiva" la convocatoria del Gobierno a las fuerzas políticas para consensuar una agenda que asegure el crecimiento y las inversiones, en un contexto de crisis externa, dijo hoy su presidente, el congresista Fernando Andrade.
Legislador Fernando Andrade, presidente del partido  Somos Perú
Legislador Fernando Andrade, presidente del partido Somos Perú

"El país es uno y todos estamos en el mismo barco y tenemos que remar en el mismo sentido", declaró a Andina.

Según dijo, no solo se debe convocar a los partidos políticos, sino también a la sociedad civil "donde están representados los empresarios y trabajadores, porque todos tienen una opinión al respecto de cómo seguir trabajando por el país".

La convocatoria del Ejecutivo, dijo, debe considerar las políticas de Estado ya concertadas en el Acuerdo Nacional así como los temas planteados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).
 
"Ya tenemos la ruta y si no la cumplimos, vienen los problemas, es el camino más saludable para todos, de tal manera que políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, sepan por dónde ir y cómo trabajar", indicó.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que el objetivo de la convocatoria es fijar una agenda mínima que permita preservar el crecimiento y facilitar las inversiones, que serán destrabadas.

Al respecto, Andrade destacó la importancia de mantener las políticas económicas y sectoriales que dan confianza y tranquilidad a los inversionistas y que traen los capitales que generan trabajo.

"La política económica y monetaria reciben una aceptación internacional, por los resultados que se han logrado, y esa continuidad es la que necesitamos en todos los sectores", señaló.

Andrade, que estuvo al frente de la comisión de Economía del Congreso, aseguró que pese a las turbulencias externas, observa con optimismo el crecimiento del país para los siguientes años.

"El Perú con una tasa de crecimiento de 5.5% o 6%, incluso así sea de solo 4.5%, tendrá una de las más altas del mundo. Europa recién va a salir del cero por ciento de crecimiento", subrayó. 

Además, destacó que el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, es mayor al crecimiento de la población. "A simple vista, se está generando más empleo para las personas por el nivel de inversiones que se tienen".

Según la reciente encuesta del BCR a diversos analistas, la proyección del crecimiento del Perú para 2013 se situó en 5.7% y al 2014 en 6%; superiores a los estimados del Fondo Monetario Internacional (FMI), para el mundo de 3.1 y 3.8% para los respectivos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario