Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de agosto de 2013

MEGA COMISION INVESTIGA A AURELIO PASTOR


noticia principal

“Lo vamos a solicitar (al programa Cuarto Poder); es un material que implica evaluarlo, cruzar la información”, declaró a la Agencia Andina.

En un informe del programa dominical se presentaron videos de las visitas de Pastor a las cárceles para gestionar conmutaciones a sentenciados por tráfico ilícito de drogas, a quienes señalaba que la celeridad con que el Gobierno abordaba este tema era una indicación del entonces presidente Alan García.

Pari refirió que la ‘megacomisión’ procederá a elaborar el documento sobre la investigación de las conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico.
 
Aportaría elementos

Afirmó que los videos aportan  elementos en la investigación que contradicen las versiones dadas por Pastor y por el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel.

Asimismo, Pari rechazó las expresiones de Pastor que acusan al Gobierno de “contratar” a exreos para montar denuncias contra la gestión del expresidente Alan García en materia de conmutaciones de penas.

“Para nosotros es una opinión intrascendente, porque veo que es una reacción ante las cosas que van emergiendo, echando la culpa, tratando de ocultar la verdad, dando estos argumentos que son muy descabellados”, expresó.

El legislador Pari reafirmó que la investigación que realiza la ‘megacomisión’ es “seria, objetiva y que no busca perseguir políticamente a nadie”.

Temas prioritarios


Los temas prioritarios de la Comisión de Inteligencia del Congreso, en la presente legislatura, serán apoyar la investigación para neutralizar a las bandas dedicadas al ‘chuponeo’ y el narcotráfico, informó la titular de ese grupo de trabajo, Ana María Solórzano.

Adelantó que se invitará a funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y del sistema de inteligencia para conocer qué hacen para desbaratar las mafias que lucran con la información que obtienen por medios ilícitos.

“En la Comisión de Inteligencia, una vez que se instale, estableceremos una agenda para los temas como el chuponeo y el narcotráfico.”

Es necesario ver cuáles son los móviles por los que se difunden grabaciones ilegales, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario