Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de agosto de 2013

ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DE VOLAR COMETAS CERCA A ZONAS DE CABLES ELÉCTRICOS

l Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, advirtió hoy del peligro que representa para los menores hacer volar sus cometas cerca de zonas con cables eléctricos.
Volar cometas cerca a un cableado elétrico es muy riesgoso. Foto: Internet
Volar cometas cerca a un cableado elétrico es muy riesgoso. Foto: Internet
Anotó que en esta temporada de vientos, los niños acostumbran jugar volando sus cometas sin medir el riesgo que corren. 

Según señaló, los hilos de las cometas pueden tocar o enredarse entre el cableado y provocar cortocircuitos o accidentes que podrían ser fatales. 

Por esa razón, el organismo supervisor recomendó a los padres llevar a sus hijos a volar cometas en lugares abiertos, amplios donde puedan moverse y correr sin peligro.

Asimismo, a través de una nota de prensa, Osinergmin precisó que tampoco se deben elevar las cometas en terrazas o azoteas, pues además de estar cerca de los cables eléctricos, existe el riesgo de caídas. 

El organismo supervisor instó a la población a no jalar la cuerda de cometas que por algún motivo se hayan enredado en los cables porque podría ocurrir una electrocución.

Por otro lado, también recordó a la población tener mucha cautela al colocar antenas de televisión, al movilizar varillas de construcción o instalar avisos publicitarios cerca de las instalaciones eléctricas aéreas, pues el contacto de los mencionados objetos con los cables, ocasionará una fuerte descarga a la persona que los está manipulando.

Las personas que deseen mayor información sobre este tema u otro relacionado con el servicio eléctrico o los combustibles, pueden comunicarse con Osinergmin en Lima al 219-3410 o a los teléfonos de sus oficinas ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario