ha comprobado científicamente que las personas que tienen relaciones sexuales tres o más veces por semana viven más. Eso sí, el encuentro debe durar una media hora para que el organismo realmente se beneficie. En esos treinta minutos se queman unas 50 calorías, se liberan endorfinas, lo cual brinda una sensación palpable de bienestar, y se libera oxitocina, la hormona que, entre otras cosas, ayuda al organismo a disminuir el dolor, lo cual viene muy bien para quienes padecen dolores crónicos.
Los estudios reivindican además algo que siempre se ha dicho, y que de paso coincide con una menor incidencia de infartos: para los hombres es más determinante la frecuencia, y para las mujeres la intimidad y el sentirse amadas.
Curiosamente, y aclarando que esto es pura ciencia, los estudios aseguran que estos beneficios solo se encuentran en hombres casados o viviendo dentro de una relación estable y monógama, en los solteros los beneficios del sexo frecuente se pierden. Los científicos consideran que quizá a los solteros les preocupa tanto la posibilidad de contagio de enfermedades venéreas o el trabajo que conlleva conseguir parejas, que viven en un estado de estrés continuado y por eso padecen más del corazón. Sea como sea, es hasta simpático pensar que los estudios apoyen la estructura de las uniones a largo plazo y estables, pues los beneficios tampoco se ven con la masturbación.
¿Qué sucede cuando se tiene sexo y por qué beneficia al organismo? Es una combinación de factores físicos y psicológicos importante, que no se da cuando sólo se hace ejercicio. El sistema inmune se hace fuerte, la presión sanguínea disminuye, la función hormonal se regula, el ritmo cardiaco se acelera… y se alivia el estrés, el factor número uno de riesgo para infartos al corazón.
Todo el mundo debería tomarse en serio estos estudios recientes y tener sexo, incluso aquellos mayores de 60, aunque sea...
Comite Anticorrupcion de Carabayllo
jueves, 24 de enero de 2013
EL SEXO FRECUENTE, CON NUESTRA PAREJA, ES BUENO PARA EL CORAZÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario