Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 9 de julio de 2012

CONGRESISTA MESIAS GUEVARA PIDE CESE A LA VIOLENCIA‏


En conferencia de prensa realizada en los pasos perdidos del Congreso de la República, el Congresista Mesías Guevara Amasifuen,  una vez más insistió en pedir que cese la violencia en la Región Cajamarca y expresó sus condolencias a los familiares del ciudadano bambamarquino Joselito Vásquez Jambo (29). A la vez se solidarizó con las 13 persomas  que resultaron heridas producto del último enfrentamiento.
Ante la prensa capitalina el Congresista Mesías Guevara manifestó que estos actos no deben volver a repetirse, toda vez que hay un sector de la población que se opone al proyecto  por razones técnicas, legales, sociales, culturales, ecológicas y tributarias.
En ese sentido, mostro un informe relacionado al tema y dijo que como coordinador del Grupo de Trabajo encargado de examinar la temática de Minería y Ambiente en la Región Cajamarca presentó dicho informe técnico a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ecología y Medio Ambiente, dando a conocer las razones por las que se concluye en la inviabilidad de dicho proyecto.
“Hemos recibido respuestas de los ministerios de Agricultura, Cultura, Energía y Minas, Producción y otros donde se manifiestan incongruencias con el EIA presentado. Recordemos que el peritaje no es vinculante y por ello el gobierno no puede exigir su cumplimiento. Además, existen propuestas que generan dudas como el ofrecimiento de 13 millones de metros cúbicos de agua para los reservorios, pero no se especifica cómo se van a conseguir”, advirtió.
Finalmente, el parlamentario exigió que el Ejecutivo actúe con rapidez pues hay necesidad de reestructurar el actual gabinete ministerial.
 

 Cordialmente,


Kelly Huamán EspejoDespacho Congresista Mesías GuevaraRPC 987961070
RPM #191466 / 976402207
Fijo: 3117777 Anexo 3723

No hay comentarios:

Publicar un comentario