Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 31 de mayo de 2013

DIRECTIVA DEL PAERIDO DE GOBIERNO

 SOBRE  PARTIDO  NACIONALISTA  PERUANO



PARA PENSAR UN POCO

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

QUE PIENSAN USTEDES

FUJIMORI CONSIDERADO EL MAS CORRUPTO

FUJIMORI, CONSIDERADO EN EL PUESTO NÚMERO 7 DEL RANKING DE LOS 10 PRESIDENTES MÁS CORRUPTOS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

¿Qué es la corrupción?

La corrupción se define, en general, como el uso y abuso del poder público en provecho propio (Eigen, 1995). Por lo común aparece la motivación de beneficios privados como elemento desencadenante de los actos de corrupción (Tanzi, 1998; Kauffman, 1997).

Se considera, igualmente, que la corrupción consiste en la utilización de cargos públicos como una plataforma para obtener ingresos ilegales (Van Klaveren, 1990). El ingreso del servidor público corrupto depende, en este caso, de las condiciones del mercado y de sus habilidades para extraer la mayor cantidad de recursos de la demanda del público.


*** Este material educativo fue parte de nuestra exposición en el marco del Aniversario de Villa el Salvador.

Buscamos la concientización de la gente así como la sensibilización de la misma, y la educación de las nuevas generaciones que no conocen parte de su historia; así como también hacemos un llamado a la población para que no olvide su historia.

¡Ya basta de conformarnos con estos presidentes corruptos que quieren volver a elegirse, sino son ellos sus hijos!

PARA PENSAR UN POCO

LO QUE EL PUEBLO NO DEBE OLVIDAR

PARA PENSAR UN POCO

31 DE MAYO


 
31 de Mayo Día Nacional de la Reflexión sobre los Desastres :
Luego del 31 de mayo de 1970, la historia del Perú y de los desastres naturales no volvió a ser la misma. Sesenta y siete mil muertos, 180 mil heridos, 60 mil viviendas destruidas y 15 poblaciones devastadas en el Callejón de Huaylas es la cortina negra que divide la vida y la tragedia, el antes y el después, el descuido ante la inminencia y lo que debería ser precavido ahora.

Hace exactamente 35 años se produjo el mayor desastre del Perú, cuando exactamente a las 15:23 horas un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de Ancash y causó un aluvión de 400 millones de metros cúbicos –producto del desprendimiento de la cornisa norte del nevado Huascarán– que arrasó por completo la ciudad de Yungay.

Dos años después de esa tragedia, en 1972, se creó el Sistema de Defensa Civil que posteriormente se convirtió en el actual Sistema Nacional de Defensa Civil. Posteriormente en 1993 el Ministerio de Educación instituyó el 31 de mayo como Día Nacional de la Reflexión sobre Desastres Naturales.

El objetivo de tal conmemoración es fomentar en los estudiantes y la población el fortalecimiento de una cultura de prevención frente a los desastres.

PARA PENSAR UN POCO

LA FORTUNA DE LOS FUJIMORIS

PARA REIR UN PÒCO DE LOS POLITICOS

ATENTADO AL BULLYING

QUE CASA CON EL ALCALDE DE INDEPENDENCIA

PARA PENSAR UN POCO

ADICTOS A LA GASESOSA

ORACION AL LEVANTARSE

SIEMPRE HAY QUE PENSAR EN DIOS

SON SAMIESES USTEDESQUE CREEN

BUSCAR A DIOS MIENTRAS PUEDA SER ENCONTRADO

DEBE MODIFICARSE EL CODIGO PENAL

miércoles, 29 de mayo de 2013

PARA PENSAR UN POCO

SERA CIERTO ESTO

PARA PENSAR IN POCO

NUEVOS CAMBIOS EN LA REVOCATORIA

 onpe 2

La mala experiencia que dejó la revocatoria sugería cambios inmediatos. Por esta razón, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) presentaron ayer una iniciativa legal que propone aprobar una nueva Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.
El proyecto de ley, presentado a la Presidencia del Congreso de la República, plantea que el proceso de revocatoria solo proceda en el tercer año de mandato de las autoridades, y que el 25% de firmas para solicitar la consulta popular se generalice a todas las circunscripciones y no proceda con menos cantidad.
Asimismo, se propuso que con más de la mitad de los votos totales se logre la revocación, y no bajo el criterio de votos válidos, tal como ocurrió en la última consulta popular.
Otro aporte importante es la eliminación de las Nuevas Elecciones Municipales, a fin de que las autoridades que resulten removidas de sus cargos sean reemplazadas directamente por sus accesitarios.
También se considera supervisar de manera estricta el financiamiento del gasto de quienes promueven la revocatoria, así como la verificación de las firmas a través de la huella dactilar, a fin de comprobar su autenticidad.
La propuesta legislativa fue presentada ayer al primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconí Picardo, por los titulares del JNE, doctor Francisco Távara Córdova; de la ONPE, doctor Mariano Cucho Espinoza; y del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo.

PARA PENSAR UN POCO

QUE HACEN LOS CONGRESISTAS NADA

PARA REFLEXIONAR UN POCO

PARA PENSAR UN POCO

PARA PENSAR UN POCO

HAY QUE CUIDAR NUESTRI PATRIMONIO

NO AL INDULTO PRESIDENCIAL

DIGNIDAD NACIONAL

ESTOS SON LOS POLITICOS DE HOY

ROL DEL PADRE

LOS AMERICANOS DESTRUYEN EL MUNDO NADIE DICE NADA

SE NOS VA DE VIAJE NUESTRO MEJOR ALCALDE DE VACAIONES I ESTUDIAR

SE  NOS  A  INFORMADO QUE  NUESTRO MEJOR  ALCALDE DE  CARABAYLLO SE   NOS  VA DE  VIAJE  A   MEXICO  A  ESTUDIAR  O  DE PASEO ,  NO   HAY  NADA QUE  HACER EN LA GESTION  TODO  ANDA DE MARAVILLA, NOS PREGUNTAMOS  CON LA PLATA DE  QUIEN  VIAJA, A   PESAR  DE  EXISATIR SU  VACANCIA   ESTE  PERSONAJE  SE    VA  A  DISTRER  A   OTRO  PAIS ,  ESTO SOLO  SUCEDE EN CARABAYLLO

martes, 28 de mayo de 2013

QUIEN LE CREE A ALEJANDRO TOLEDO

PARA PENSAR UN POCO

PARA MEDITAR UN POCO

PARA REIR UN POCO DE LOS POLITEQUEROS

CASOS ARCHIVADOS

HAY QUE BUSCAR A DIOS TODOS LOS DIAS

PARA REFLEXIONAR UN POCO

HAY QUE ESTAR PREPARADO POR TSUNAMI

PROYECTO YANACOCHAS SOLO QUEDA 3 AÑOS


El gerente general de Asuntos Corporativos de Yanacocha, Javier Velarde, señaló que el proyecto minero Yanacocha está llegando a su parte final y ahora solo cuenta con “tres años de vida”, pasado este periodo- dijo- la baja en la producción de los metales será considerable, lo que también afectará al empleo en el sector.Yanacocha
Detalló que ahora se está buscando extender los proyectos actuales a las zonas aledañas para tratar de conseguir un par de años más de producción; sin embargo, se están realizando todos los esfuerzos para desarrollar estos proyectos que requieren de la aprobación social.
Finalmente, señaló que de no conseguir el desarrollo de otros proyectos, se tendrá que reducir el número de empleados.
En el 2012 más de mil trabajadores fueron despedidos y de no concretarse los futuros proyectos nuestros trabajadores tendrán que ser despedidos, puntualizó

ALGO PASA EN DISTRITO DE JESUS MARIA

GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA EN DEFENSA DE SU NUEVO JEFE EL ALCALDE ENRIQUE OCROSPOMA MANDA CARTA NOTARIAL A DIARIO 16.

RAFAEL OLIVERA TAMBIÉN EX GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA ESTUVO DE ACUERDO EN LA PRIVATIZACIÓN DEL ESTADIO LO

RECORDANDO A JUAN VELASCO ALVARADO

 
UN DIA COMO HOY 27 DE MAYO
Un 27 de mayo de 1975, el presidente Juan Velasco Alvarado oficializa mediante decreto ley 21156 que el Quechua sea reconocido como idioma oficial del Perú, para ello encarga la redacción de cuatro libros de gramática para cada zona dialectal del Perú : Cusco-Collao, Ayacucho-Chanca, Ancash-Huaylas y Cañaris-Cajamarca con la finalidad que se profundice su estudio, objetivo que se truncó con los posteriores gobiernos.
La gramática quechua tuvo un especial avance desde iniciada la conquista, los españoles en su afán de adoctrinar al cristianismo, así como de capacitar autoridades, sacerdotes y cobradores de impuestos impulsaron la escritura de la lengua Quechua; sin embargo tras la rebelión de Túpac Amaru de 1871, España considera al quechua como enemigo ideológico que mantenía unida la identidad de la cultura indígena; es por eso que el virrey Jáuregui (1784) dicta normas de abolición de toda enseñanza del quechua, incluso llegando a prohibir su uso.
En la actualidad los gobiernos del Perú, en toda la historia republicana, con la única excepción del gobierno revolucionario de Velasco Alvarado, ningún presidente o gobierno quiso impulsar el Quechua desde la currícula escolar, por el mismo temor de los virreyes de la época colonial, ven como una amenaza el fortalecimiento de la identidad nacional de mayoría indígena; y así menguar su posibilidades en el control político que ostentan desde el inicio de la vida republicana.

lunes, 27 de mayo de 2013

AREAS PUBLICAS

, , ,

El uso y administración inadecuada de complejos deportivos y áreas destinadas a espacios públicos pueden afectar la tranquilidad y el derecho al descanso de los vecinos.
La oficina de Lima Norte recibió reiteradas quejas sobre la materia. Ello ocurría en el Parque Nº 2 de la Asociación San Roque de Los Olivos, que era alquilado como cancha de fútbol y estacionamiento por un grupo de vecinos de la zona.
Recibida la queja, nuestra entidad verificó los hechos, por lo cual, con Oficio Nº 816-2012, recomendó la intervención del gobierno local del lugar para retomar este espacio. Así, mediante Resolución Nº 019, se intervino ante la organización que venía administrando irregularmente el referido parque, disponiendo su recuperación para uso público. Igual problemática padecían los vecinos de los Parques Nº 1 de Santa Luzmila, San Carlos y El Parral, del distrito de Comas. según lo refirieron. En atención a ello, formulamos recomendaciones sobre la revisión y actualización de la normativa ,y la recuperación de las áreas verdes, materializándose con la aprobación de la Ordenanza Nº 336, que crea el Sistema Local de Deporte y Recreación Municipal, actualizada en diciembre de 2012 con la Ordenanza Nº 372