Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 7 de febrero de 2013

SE APOYAN A MAS PACIENTES CONTRA EL CANCER

Un total de 330 millones de nuevos soles serán invertidos durante el 2013 para atender a las personas de escasos recursos económicos cuyo tratamiento al cáncer es de alto costo, informó la ministra de Salud, Midori de Habich.
ANDINA
ANDINA
“Para eso tenemos en el Fisal (Fondo Intangible Solidario de Salud) 180 millones de soles y adicionalmente tenemos en presupuesto por resultados 150 millones más. O sea que tenemos más de 300 millones este año”, anotó en declaraciones a TV Perú.
Sostuvo incluso que el Estado peruano ha asumido el compromiso de atender a los niños que padecen leucemia para que sean atendidos en hospitales de Estados Unidos para el transplante de médula ósea no emparentado
“Este es un esfuerzo grande que está haciendo el Seguro Integral de Salud, porque estamos tratando de garantizar las mejores condiciones de este viaje. Es decir, el tratamiento, el alojamiento, la movilidad y la alimentación para el niño y un acompañante”, explicó.
Remarcó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de tener un sistema de salud que funcione regularmente y esté financiado y que la calidad de la atención sea cada vez mayor.
Mencionó por ejemplo el caso del plan Esperanza que contempla un trabajo coordinado con el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), los gobiernos regionales y municipales.
Recordó que el Consejo Nacional de Salud (CNS) ha recibido el encargo del jefe del Estado para proponer las reformas necesarias en el sistema de salud, así como en el sistema remunerativo de los profesionales del sector.
Explicó que el CNS, que congrega a representantes de EsSalud, de las Fuerzas Armadas, de las universidades y el Colegio Médico del Perú, se ha incorporado al Acuerdo Nacional.
Dijo incluso que los gobiernos regionales podrán hacer llegar sus propuestas al CNS sobre la perspectiva regional de esta reforma de la salud en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario