Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 7 de febrero de 2013

PROMETEN MEJORAR LA ATENCION EN PODER JUDICIAL


 
 
El Poder Judicial realizará todos los esfuerzos para atacar el problema del retraso en la resolución de los juicios, aseveró el presidente de esta institución, Enrique Mendoza Ramírez, quien recalcó que "la justicia que no es oportuna, no es justicia".

En ese contexto, la autoridad invocó el compromiso de jueces y demás operadores de justicia, a fin de que también desplieguen sus energías para solucionar este problema, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y coadyuvar al desarrollo del país.

 "Conozco claramente este problema del retardo en la administración de justicia y que representa un gran porcentaje de las quejas que recibe la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma)", subrayó.
Añadió que en estos tiempos "el verdadero significado de justicia es eficiencia" y, por tanto, recalcó, que su trabajo se enfocará en reducir este problema.
Precisamente, en este objetivo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó recientemente la creación de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema, que permitirá que los juicios previsionales (pensiones, subsidios, reintegros y seguros) –que en su mayoría involucran a personas de la tercera edad– sean  atendidos y resueltos con celeridad.  

Más juzgados
El titular de la Corte Suprema de la República, asimismo, anunció que gestiona los recursos para la creación de 10 órganos jurisdiccionales que contribuirán también a la descarga procesal.

Mendoza Ramírez declaró durante una visita de trabajo realizada al Distrito Judicial de Arequipa, donde destacó la implementación del Sistema Integrado de Justicia en la provincia de Camaná, y dialogó con los jueces de esa jurisdicción para recoger sus requerimientos de un mejor servicio de justicia en la región.

"Justicia que no es oportuna, no es justicia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario