Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 7 de febrero de 2013

POSIBLE MENTE HAY ORO EN LAS RUINAS INCAS

Luis Lumbreras puso en duda el anuncio del francés, Thierry Jamin, quien asegura haber encontrado el lugar donde se encuentra un tesoro inca y la posible tumba de Pachacutec en el santuario de Machu Picchu.
ANDINA/Percy Hurtado Santillán
ANDINA/Percy Hurtado Santillán
El arqueólogo, uno de los mayores especialistas en este sitio arqueológico, manifestó que “ese lugar fue sumamente saqueado durante la Colonia e inicios de la República, cuando Bingham lo descubrió ya había sido incendiado más de una vez”.

Aunque admitió que no le extrañaría que exista una tumba o mausoleo de Pachacutec, pero no cree “que exista algo, todavía incluso con oro, en esa zona”.

Mencionó que las autoridades deben haber tomado nota al respecto y que hay arqueólogos y personas eficientes para encargarse de ese tema.

El especialista hizo notar que Jamin no es un personaje conocido en el ambiente de la arqueología profesional. 

“La competencia arqueológica ahora es profesional. Es muy difícil ver las cosas como era hace muchos años con descubridores que de pronto aparecen y dicen ‘hay tal cosa, voy a excavar”, mencionó.

Concordó que es aventurado asegurar que hay oro y una tumba en una zona específica de Machu Picchu.

Según una nota publicada en la página web Rumbos del Perú, gracias al uso de georadares Jamin había determinado la existencia de una cámara funeraria y de una considerable cantidad de oro y plata.

Sin embargo, Lumbreras mencionó que a través de esta tecnología que permite saber si hay oquedades y resistencia en el suelo pero que no se obtiene una fotografía como la que se asegura haber tenido.

“No le veo mayor seriedad al asunto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario