Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 14 de febrero de 2013

MAS NOTARIOS CONCURSO PUBLICO


 


Por única vez, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) dio inicio al concurso público de méritos para el ingreso a la función notarial, con lo cual se espera cubrir más de 300 plazas de notarios a escala nacional.


El proceso fue convocado en cumplimiento de la Ley Nº 29933, que faculta a este portafolio, por medio del Consejo del Notariado, para la realización del referido proceso, por única vez. Para ello se ha determinado un número de plazas por regiones sobre la base del crecimiento demográfico, el tráfico comercial y otros indicadores objetivos.

Al respecto, el consejo de notariado informó que se ha estructurado un concurso por etapas con el fin de que la evaluación sea transparente, eficaz y garantice la seguridad jurídica del país.

Los interesados en participar, previamente, deberán obtener su certificado del examen psicológico en el Colegio de Psicólogos del Perú o en sus filiales en el ámbito nacional y, luego de ello, preinscribirse, de manera gratuita, ingresando al portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
(www.minjus.gob.pe/concurso-publico-cn/)  del 21 de marzo hasta el 22 de abril. En dicho enlace deberán llenar un formulario de postulación e ingresar los datos de su currículo vitae; ambos tienen carácter de declaración jurada.

Los datos presentados se evaluarán y el martes 30 de abril se publicará la lista de postulantes aptos para participar en el concurso, con lo cual se inicia el proceso de inscripción que durará del 6 de mayo al 14 de junio. El postulante deberán cancelar el monto de la inscripción ascendente a 1,666.75 nuevos soles.

En esta etapa, el postulante deberá someterse a una evaluación curricular (del 1 de agosto al 2 de setiembre) luego a un examen escrito (22 de setiembre) y a un examen oral (del 30 de setiembre al 2 de diciembre). La adjudicación de plazas y el acto de proclamación se programaron para el 6 y 13 de diciembre, respectivamente.

Jurado calificador
De acuerdo con las bases, el jurado calificador especial estará conformado por la ministra de Justicia o su representante, quien lo presidirá, el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, el titular del Consejo del Notariado, un representante de la Asamblea Nacional de Rectores, y el fiscal de la Nación o su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario