Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 7 de febrero de 2013

JESUS PERDONA A LA HUMANIDAD BIBLICAMENTE

 
 -"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." Marcos 11:25-26
-"...con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor..." Efesios 4:2
-"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete." Mateo 18:21-22
-"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." Lucas 6:37-38


Versiculos Del Perdon De Dios A La Humanidad
-"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." Isaias 43:25
-"Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí." Isaias 42:22

-"El es quien perdona todas tus iniquidades,
    El que sana todas tus dolencias..." Salmos 103:3

-"JAH, si mirares a los pecados,
    ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado." Salmos 130:3-4

-"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar." Isaias 55:7

-"¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia." Miqueas 7:18


Versiculos  Del Perdon  Por Medio De Jesucristo
-"Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén." Lucas 24:46-47
-"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31
-"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados..." Lucas 5:24
-"De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre." Hechos 10:43
-"...para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados." Hechos 26:18
-"...en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia..." Efesios 1:7
-"...en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados." Colosenses 1:14


Versiculos Para Pedir Perdon
-"También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia." Nehemias 13:22

-"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:9
-"En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo." 2 Reyes 5:18
-"Por amor de tu nombre, oh Jehová,
    Perdonarás también mi pecado, que es grande." Salmos 25:11
-"Mira mi aflicción y mi trabajo,
    Y perdona todos mis pecados." Salmos 25:18
-"Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
    Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
    Y tú perdonaste la maldad de mi pecado." Salmos 32:5
-"Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;
    Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre." Salmos 79:9


Versiculos Del Perdon En La Iglesia

-"Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale." Lucas 17:4
-"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." Efesios 4:32
-"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros." Colosenses 3:12-13
-"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso." Lucas 6:36

Versiculos Poderosos Del Perdon
-"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:9
-"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial..."
-"...si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Cronicas 7:14
-"...tus pecados te son perdonados." Lucas 5:20
-"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado." Salmos 32:1
-"Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados." Santiago 5:15
-"Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre." 1 Juan 2:12


Versiculos Del Perdon Divino A Israel
-"Espere Israel a Jehová, 
    Porque en Jehová hay misericordia, 
    Y abundante redención con él" Salmos 130:7

-"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31

-"Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron." Jeremias 33:8

-"Perdona a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada." Deuteronomio 21:8
-"Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; 
    Y apartó muchas veces su ira, 
    Y no despertó todo su enojo." Salmos 78:38
-"...porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremias 31:34


Versiculos Del Perdon En El Antiguo Testamento
-"Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón." Levitico 4:20
-"Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido." Levitico 19:22
-"Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí." Numeros 14:19
-"...tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)..." 1 Reyes 8:39
-"...si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Cronicas 7:14
-"Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste." Nehemias 9:17

Versiculos De Cuando Dios No Perdona En El Antiguo Testamento
-"Ciertamente vino esto contra Judá por mandato de Jehová, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manasés, y por todo lo que él hizo; asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso perdonar." 2 Reyes 24:3-4
-"Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste." Lamentaciones 3:24
-"No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo..." Deuteronomio 29:20
-"Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré." Ezequiel 8:18
-"¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías." Jeremias 5:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario