Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 18 de febrero de 2013

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE ALERTA DE VIENTOS FUERTES EN LA COSTA CENTRAL

 
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, emitió un conjunto de recomendaciones de protección ante la alerta del SENAMHI, informa que entre los días 19 al 22 de febrero, sobre la ocurrencia de vientos de moderada intensidad en el litoral del departamento de Ica y Sur de Lima. Estos vientos, según el SENAMHI podrían repetirse mañana superando los 50 kilómetros por hora, especialmente en horas de la tarde.  
Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes.
Asimismo, es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, asegurarse que cerca de la vivienda no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes.
El INDECI, exhorta a las autoridades locales de Defensa Civil, que mantengan en funcionamiento sus Centros de Operaciones de Emergencia para una adecuada respuesta ante desastres y proporcionar ayuda humanitaria a la población que pueda ser afectada o damnificada por desastres.
Cabe indicar que el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana. 

Lima, 17 de febrero de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario