Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 4 de febrero de 2013

EL VICEMINISTRO DE JUSTICIA HABLA SOBRE INDULTO A FUJIMORI

El viceministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales hará lo posible para llevar a cabo todo el procedimiento del pedido de indulto al ex presidente Alberto Fujimori, por lo que su colaboración será un factor clave para terminar con las diligencias pendientes.

“Son varios los momentos, todavía faltan cumplir algunos hitos y se requiere la colaboración sin duda del interno Fujimori para poder cumplirlos”, dijo. Figallo añadió que el informe en el que se basará el presidente Ollanta Humala tiene que estar debidamente sustentado para evitar problemas.

"Se tiene que fundamentar la situación médica, la situación del entorno en donde se encuentra la persona y cómo le afecta el entorno y es esa información la que busca la comisión, en esa información se sustenta el presidetnte”, dijo.

Video de Fujimori

Acerca del video de Fujimori grabado en su celda en la Diroes en la que se ve dando órdenes, Figallo aseguró que el Ministerio de Justicia ya solicitó un informe al INPE y que dicha institución ha aclarado que ninguno de sus trabajadores grabó las imágenes, por lo que la Inspectoría de la Policía estará a cargo de las investigaciones del caso y están a la espera de un informe final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario