Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 12 de febrero de 2013

EL PARTIDO DED CASTAÑEDA LOSSIO Y LA REVOCATORIA

olidaridad Nacional (SN) defendió hoy el uso del adjetivo “incapaz” para referirse a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pese a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte dispuso en varias resoluciones que no usara ese término en su propaganda.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Uno de los voceros de esa agrupación, Luis Baca Sarmiento, adelantó que el colectivo por el Sí presentará un recurso de reconsideración ante esas resoluciones.
 
El citado JEE ordenó la semana pasada a los promotores de la revocatoria, a través de su representante legal, Carlos Vidal Vidal, no utilizar dicho término “por atentar contra el honor y la buena reputación de la autoridad edilicia”.

El promotor Marco Tulio Gutiérrez, en declaraciones a un medio escrito, señaló el lunes que no quitará dicha propaganda, pese al pedido de la entidad electoral, y dijo que presentará un recurso de reconsideración.

En conferencia de prensa, el exregidor durante la gestión de Luis Castañeda, el historiador Luis Enrique Thor argumentó que la molestia que surge por el uso de es término se debe a una “mala interpretación del concepto”. 
 
“No es un insulto, sino una constatación de que una persona no puede hacer una obra, es objetivo. El insulto tiene que ver con calificar a una persona por sus actitudes frente al bien o al mal, frente a la conducta moral”, afirmó 

Por su parte, Patricia Juárez, otra de las voceras de SN, aseguró que son los vecinos de muchas partes de la ciudad de Lima quienes consideran que Villarán “es incapaz” para ejercer la condición de alcaldesa.

Por otro lado, sostuvo que Castañeda Lossio tiene “absoluta libertad” para decidir en qué momento, “expresa su opinión” sobre la campaña de revocatoria de autoridades del municipio de Lima.

“Pero para nadie es un secreto que Castañeda se ha pronunciado a favor del Sí y él determinará el momento adecuado para que salga (a apoyar la campaña)”, comentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario