Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 7 de junio de 2012

ANTEPROYECTO DEL REGLAMENTO MARCO DE TRANSPORTE TERRESTRE SERÁ DEBATIDO A NIVEL NACIONAL‏




NOTA DE PRENSA

ANTEPROYECTO DEL REGLAMENTO MARCO DE TRANSPORTE TERRESTRE SERÁ DEBATIDO A NIVEL NACIONAL

Conforme anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, el anteproyecto del Reglamento Marco de Transporte Terrestre será debatido a nivel nacional para lo cual se contará con la participación de los Gobiernos Locales y Regionales, gremios de transportistas, empresarios, Colegios Profesionales, Usuarios, entre otros.

Para tal efecto, el MTC ha hecho entrega del mencionado documento a los representantes de los gremios de transporte y en breve a las instituciones y organismos que directa o indirectamente se encuentren relacionados al tema.

Cabe precisar que el nuevo Reglamento Marco de Transporte Terrestre y los Reglamentos Específicos que se aprueben con posterioridad, reemplazará al Decreto Supremo 017-2009-MTC (Reglamento Nacional de Administración de Transporte).

El anteproyecto consta de 97 artículos distribuidos en 7 Títulos y un Título Preliminar, los mismos que tienen por objeto establecer las disposiciones generales para regular el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías.

Una vez aprobado, será de aplicación en todo el territorio nacional y su cumplimiento obligatorio por todos los agentes que prestan servicio de transporte terrestre de personas y mercancías, así como por las entidades e instituciones públicas y privadas vinculadas al servicio y a los usuarios.

Asimismo, establece las competencias que tendrán a su cargo el MTC; Gobiernos Regionales; Gobiernos Locales Provinciales y Distritales; Policía Nacional e Indecopi.

Por último, señala que se aprobarán Reglamentos Específicos para regular de manera precisa y detallada el Servicio de Transporte Terrestre Regular de Personas; Turístico; de Estudiantes; Trabajadores; Taxi; Auto Colectivo; Vehículos Menores; Mercancías, Materiales y Residuos Peligrosos y Residuos Sólidos.

El MTC confía que el debate y los aportes recibidos, contribuirán de manera decisiva en la aprobación de este Reglamento que será la base para normar y regular el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías.

                                                                       Lima, 07 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario