Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 31 de octubre de 2011

ESTADO EMPRESARIO CONTRA CHANTAJE DE INVERSION PRIVADA

 
 
Venezuela, Ecuador, Bolivia  y  Argentina, miembros  de  la  UNASUR, enfrentan  serios  problemas  de  estampida  de  Capitales, hacia  el  exterior (como  sucedió  en  el  Perú, en  la  segunda  mitad  de  los  años  80´s, cuando  los  empresarios  nacionales  cerraron  sus  fábricas  y  se  fueron  a  invertir  a  Chile, Ecuador, Bolivia  y  algunos  a  EE UU), tan  solo  por  un  bloqueo  económico   encubierto  del  FMI/BM (EE UU), motivado  por  no  someterse  a  los  mandatos  de  estos  organismos  internacionales  fácticos, con  recetas  macroeconómicas, que  ni  siquiera  ellos   han   cumplido, y  por  cierto  los   han  llevado  al   colapso  sistémico   de  todo  el  1er. Mundo  Capitalista (EE UU, Europa, y  Japón). Aunque  es  necesario  sacar  de  ese  pelotón  a  Japón  y  Alemania, que  al  igual  que   las  Economías  Emergentes  de  China, India, Rusia  y  Brasil, sus Bancos  Estatales  han  sido  sus  mejores  fortalezas  para  la  defensa  de  su  economías  locales, dentro de  la  Crisis  Sistémica  del  Mundo  Capitalista  Liberal  ó  Clásico, arrastrado    al  Colapso  Económico  por  la  Banca  Privada, que  se  sigue  beneficiando  de  Grandes   Salvatajes  Financieros, en  perjuicio  directo  de  sus  gobiernos  y  de  todos  sus  contribuyentes.
Sin embargo, a  despecho  de esta  situación, las  economías  de  estos  4  países  son  saludables  contablemente, en  su  DEBE  y  HABER (Economía   Macroeconómica). Pero, no  pueden  controlar  la  elevada  inflación  artificial, con  sus  políticas  monetarias  cortoplacistas, Sino,  deben  tomar  la  decisión  de   enfrentar  directamente  el  chantaje  de  sus  empresarios  nacionales  y  de  la  Inversión  Privada  extranjera, contra  sus  respectivos  estados, Replicando  el  Modelo  Chino, convirtiéndose  en  Estados  Inversionistas, como  una  obligación  de  su  Rol  Subsidiario, en  todos  los  Sectores   de  las  diversas  actividades  Productivas  y  de  Servicios, donde  la  Inversión  Privada, no  invierta. Comenzando  por  corregir   la  Privatización  de  sus  economías  nacionales, y  recuperar  el  control  de  la  administración  de  las  empresas  privadas  de  servicios  públicos  elementales (agua, luz, educación, salud  y  seguridad  social), y  de  los  sectores  estratégicos (energía, seguridad  nacional  e  interna), en  manos  de  empresas  estatales  y/o  público-privadas, para  garantizar  los  costos, la  calidad  y  los  precios  razonables  de  sus  productos, sino  la  sustentabilidad  de  los  puestos  de  trabajo, en  beneficio  de  su  población. La  relación  de  Inversiones  Privadas  contra  las  Inversiones   Públicas, del  total, según  los  economistas neoliberales, debe  estar  en  80%  y  20%  respectivamente. Donde  el  Estado, solo  debe  hacer  obras  de  infraestructura  necesaria  para  la  comunicación  de  los  mercados  internos, y  el  Sector  Privado  se  debe  encargar  de   todas  las  inversiones  en  las  actividades  económicas  productivas  y  de  servicios. Pero, en  estos  4  países, hay  sequia  de  inversión  privada, sin embargo, la  fluidez  de  las  relaciones  comerciales  de  éstas  con  la  Economía  más  grande  y  sólida  de  la  UNASUR, Brasil, donde  su  principal  socio  es  Argentina, les  garantiza  cierta  estabilidad  de  ingresos  a  sus  respectivas  economías.
Estos  gobiernos, no  pueden  quedarse  cruzados  de  manos, ante  la  falta  de  Inversión  Privada (Nacional  y  Extranjera), y  tienen  que  consolidar  su  Banca  Estatal (Modelo  Exitoso  de  las Economías  Emergentes), y  alimentar  directamente  su  economía  interna,  destinando  recursos  propios (sin fines  de  lucro), con  cero  ó  bajos  intereses, para   cubrir  los  espacios  que  ha  dejado  la  Banca  Privada, y  fomentar  las  Medianas, Pequeñas  y  Microempresas, que  generen  puestos  de  trabajo  sostenidos  y  saludables, para   financiar  sus  políticas  de  Inclusión  Social (Alimentación, Educación  y  Salud),para  lo  cual  es  necesaria  la  inversión   Estatal  en  C y T= I, para  desarrollar  empresas  agrícolas, industriales  y  de  servicios  rentables, y  entregarlas  al  sector  privado, con  llave  en  mano (al  igual  que  lo  hace  la  Empresa  Privada, en  cuantiosas  transacciones  comerciales), especialmente  utilizando  sus  propios  recursos  naturales.
Es  aquí  donde  el  Banco  del  Sur (Banco  Central  de  la  UNASUR), tiene  una  gran  responsabilidad  para  el   desarrollo  no  solo  comercial  y  económico, sino  para  el  verdadero  Desarrollo  Humano  de  nuestra  región. Solo  estamos   tomando  modelos   de  financiamiento  exitosos   y  aplicándolos  a  nuestra  realidad  económica  regional   suramericana.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL GOBIERNO DE HUMALA EN SUS PRIMEROS TRES MESESPor Addhemar H.M. Sierralta (Perú).



A tres meses de asumir el gobierno del Perú el presidente Ollanta Humala Tasso tiene a su haber aciertos y desaciertos. Si bien ostenta una aprobación por encima del 60% de la ciudadanía, esta viene disminuyendo debido a escándalos, propiciados por sus colaboradores, que no han sido resueltos en forma acertada, desde el punto de vista político.
 Lo destacado pesa más.
Dentro de los aspectos positivos, sin duda alguna, hay que destacar los nombramientos del Ministro de Economía, economista Luis Castilla Rubio y del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde Flores. De esta manera, el gobierno de Humala, cautela la marcha de la economía del país dentro de los lineamientos del libre mercado aunque tal decisión causara malestar a los izquierdistas extremos que lo apoyan.
Tales nombramientos garantizan la continuación del desarrollo logrado por Perú, en los últimos años, en base a su crecimiento avalado por sus exportaciones y acuerdos de libre comercio. Asimismo dan tranquilidad a los actores económicos al mantenerse una política monetaria de estabilidad, control de la inflación, etc.
Otro aspecto destacado fue el mantener al grupo de trabajo que ante la Corte Internacional de La Haya verá el litigio, por mar territorial, ante Chile. Sin embargo no pocas críticas se han levantado contra los ceses de embajadores, por edad avanzada, entre los que estaban los ex Ministros de Relaciones Exteriores –y miembros del grupo de trabajo ante La Haya- Wagner y García Belaúnde, quienes aún pasados al retiro laborarán en esta comisión hasta el fin de la misma.
Esta poda de embajadores así como la de una treintena de generales de la policía nos parece que, si se trabaja bien en la reorganización en Relaciones Exteriores y en la Guardia Civil, terminarán siendo medidas positivas.
El Nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de una destacada professional, la señora Trivelli, pareciera ser de importancia para cumplir con uno de los principales objetivos trazados en la campaña electoral por Gana Perú. Ha sido bien recibido y genera muchas expectativas.
Es de destacar, aunque mucha gente no lo aprecia, la forma de comunicarse que viene desarrollando el presidente Humala. Una comunicación serena, sin exabruptos, y con precisión nos parece que le deja una buena imagen que, junto con su preocupación por la seguridad ciudadana dirigiendo personalmente el grupo de trabajo al respecto, genera confianza en cuanto a su forma de conducirse.

Escándalos que deben ser superados.
Ahora bien, ya desde antes de asumir la presidencia, Humala ha tenido que llevar a cuestas la negativa actuación de su hermano quien viajara a Rusia a entablar conversaciones sobre aspectos de pesca, defensa y otros.
Es claro que el nombrar a las ministras García Naranjo, en el Ministerio de la Mujer, y a Susana Baca, en Cultura, le ha generado al gobierno más críticas que puntos a favor. La primera que tuvo que afrontar las muertes de tres niños por alimentos en mal estado –y casi una interpelación- y la segunda por su poca atención en las actividades propias de su cartera. Se la pasó viajando para presentaciones particulares al comienzo de su gestión y ha tenido desaciertos con su Vice Ministro de Interculturidad quien terminó dejando esa posición por antecedents aparentemente cuestionables.
Aparte de algunos nombramientos criticados como el del ex asesor de cocaleros, Soberón; el ingeso de personal a ESSALUD sin concurso, el nombramiento de la embajadora en Francia, la visita a Cuba de una delegación ministerial para buscar acuerdos con el país caribeño, los ataques a la prensa por parte de algunos de sus colaboradores, que se pueden considerer de menor repercussion que otros, si hay que destacar como escándalos bastante relevantes y que hacen daño al gobierno del presidente Humala los siguientes sucesos:  el caso del Segundo Vice Presidente, Omar Chehade; y el del Ministro de Agricultura que emitió el decreto prohibiendo importación de hilados de la India.
Chehade, quien además es congresista, es acusado –por un general de la policía cesado- por supuesto tráfico de influencias en favor de la empresa Wong para propiciar el desalojo de trabajadores en Andahuasi. Asimismo tiene otra acusación por hacer “lobby” en favor de una empresa brasileña para favorecer una contrata de millones de dólares en el segundo tramo del tren eléctrico de Lima. Esta acción la habría cometido mientras era Vice Presidente electo, según refiere el ex Ministro de Transporte y Comunicaciones, Cornejo.
Cailleaux, Ministro de Agricultura es altamente criticado porque supuestamente el decreto prohibiendo la importación de hilados de la India –por probable infestación de un gorgojo- favorecía a los productores de algodón vinculados a su empresa en detrimento de  miles de industriales de Gamarra. Finalmente se elimonó, la semana pasada, tal medida.
Estos asuntos, en investigación,  debieran ser resueltos con energía ya que hacen daño a la imagen presidencial que durante la campaña electoral se propuso una lucha frontal contra la corrupción.

Un congreso devaluado.
Por otro lado en estas primeras semanas el Congreso ha dado verguenza al descubrirse, en tan corto tiempo, más de una docena de congresistas –la mayoría de Gana Perú partido de Humala- con antecedents penales, envueltos en delitos de todo tipo, desde robo, explotación de trabajadores, prostitución encubierta, hasta falsificación de documentos y exhibir historias personales falsas. Si bien han sido denunciados por la presidencia de la Cámara ante la Comisión de Ética, no borra la desilusión de la ciudadanía por sus representantes.
Pero lo que llama la atención fue la novedad de realizar plenos del Congreso fuera de Lima. El primero fue en la ciudad de Ica y se proyecta otro en Huancavelica.
Es evidente que se busca un efecto publicitario ya que logros tangibles no existen y más bien se gasta dinero sin razón aparente.
Un Congreso devaluado e ineficaz amenaza al país.

PRESENTAMOS LA DENUNCIA PENAL A TODOS LOS REGIDORES DE CARABAYLLO SOBRE EL TUPA

EL  COMITE ANTICORRUPCION   PRESENTA    LA DENUNCIA INTERPUESTA    POR  UNA  VECINA   Y  MIEMBRO DEL COMITE   SOBRE  EL  CONSTANTE   ABUSO QUE  VIENE   COMETIENDO    LA   MDC  ,  CON LOS   CONTRIBUYENTES ,  COBRANDO    POR   TASAS   QUE ESTAN  EN SU  TUPA    IMAGINARIO   DE   LA MDC ,  YA   QUE NO EXISTE   TUPA    RATIFICADO   DESDE   LA EPOCA   DEL    EX  ALCALDE   PROF.  GUILLERMO   TAPIA  ZEGARRA .
ESTE   NO   SERIA    LA UNICA DENUNCIA    QUE    MIEMBROS   DEL  COMITE    PRESENTAN  , PROXIMAMENTE    SE   SCANEARA    MAS  DENUNCIAS   ADMITIDAS

SESION DE CONCEJO EL DIA DE HOY

LA   SUSPENSION   DEL  MEJOR   ALCALDE  DE   CARABAYLLO ,  PASO  A  COMISION   DE  ASUNTOS   JURIDICOS   DE   REGIDORES , QUIENES  EMITIRAN UN DICTAMEN  EN MAYORIA   O  MINORIA  SOBRE   LA SUSPENSION   DEL  ALCALDE  RAFAEL   ALVAREZ   ESPINOZA 


EL CORIFEO DE CARABAYLLO Y SUS CHUPAMEDIAS




En el mes de abril del 2009, en la ciudad de Lima – distrito de Carabayllo, se produjo la vacancia del Alcalde Distrital Miguel Ríos Zarzosa y asumió dichas funciones el CPC. Rafael Álvarez Espinoza; apenas asumió el mencionado cargo, concurrió al local institucional del Comité Anticorrupción por Dignidad de Carabayllo y no manifestó que conociendo él, tantas fechorías cometidas por Miguel Ríos Zarzosa, en menos de treinta días lo iba a denunciar y en poquísimo tiempo iría a parar a la cárcel con todos sus huesos. Lo cierto es que han pasado más de treinta meses y hasta ahora ninguna denuncia y menos aún cárcel a la vista ¿qué ocurrió?, ¿se reunieron?, ¿se asustó?, ¿Son cómplices?; no lo sabemos a ciencia cierta, lo que sí sabemos es que el CPC. Rafael Álvarez Espinoza nos mintió vilmente.
Luego de recordar esa triste reunión, en esta oportunidad nos ocuparemos brevemente del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, importante instrumento de gestión; pues en dicho documento se establecen los procedimientos administrativos por servicios que la Municipalidad debe brindar a la ciudadanía del ámbito distrital, ¿sabían ustedes que el TUPA que hoy se aplica en Carabayllo es ILEGAL?, ¿Se conoce la investigación que sobre el TUPA viene realizando la Fiscalía Penal Anticorrupción?
El CPC. Rafael Álvarez Espinoza – Alcalde Distrital de Carabayllo, repetimos la sigla de su título profesional y sus nombre, pues así se marketéa el Alcalde en los vehículos que recogen la basura; los Regidores del Consejo Municipal y los Funcionarios de la Municipalidad no cumplen con su función al no actualizar el TUPA ¿Por qué creen ustedes que no actualizan el TUPA?, ¿porque son ineptos o porque son pillos?
En nuestro caso; o sea, el Comité Anticorrupción por la Dignidad de Carabayllo, vamos a emitir una opinión al respecto, consideramos que a las mencionadas autoridades municipales no les conviene que en el municipio impere el orden y la legalidad, ya que ante un TUPA ILEGAL; aplican para los procedimientos administrativos los plazos que les da la gana, no cumple con la Ley del Silencio Administrativo y por supuesto cobran abusivos y desmesuradas tasas. Por lo que, los administrados deben cumplir la normatividad así sea ilegal y la administración hace caso omiso del marco jurídico; es decir a los ciudadanos del distrito nos aplican la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo angosto para los ciudadanos del distrito.
No debemos olvidar que el CPC. Rafael Álvarez Espinoza fue elegido Regidor en el periodo 2003 – 2006, reelegido Teniente Alcalde en el periodo 2007 -2010, periodo en el cual fue vacado el ex Alcalde Miguel Ríos Zarzosa y el CPC Rafael Álvarez Espinoza asume el cargo para completar los 20 meses de gestión que faltaban para completar el periodo. En el año 2010 es elegido como Alcalde por el periodo 2011 – 2014; o sea hasta la fecha nueve años en el poder con mayoría absoluta ¿Por qué no habrá podido actualizar el TUPA?, que raro ¿no?, ¿será por incapacidad o le conviene el desorden?

                                                                                                                              Víctor Enrique Marengo Matute
Miembro del Comité Anticorrupción

domingo, 30 de octubre de 2011

EL "NACIONALISTA" QUE NO PUEDE VIVIR CON CON 5,500 DÒLARES MENSUALES

 
 
Desde luego el señor Ministro de Agricultura no tiene nada de nacionalista y forma parte de los ministros de derecha que los poderes económicos han impuesto al nuevo gobierno.
 
Asi es la esencia de la derecha económica en el país. Siempre busca lo mismo, rentismo y ganar dinero a costa del Estado.
 
Luego dicen que el Estado es muy grande, hay que reducirlo, cuando siempre viven de él y engordan de los beneficios que logran sacarles con malas artes.

DIPLOMADO MAGISTRAL ASESORIA DE PRENSA E IMAGEN PARLAMENTARIA‏





CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU

DIPLOMADO MAGISTRAL

ASESORIA DE  PRENSA E
IMAGEN PARLAMENTARIA



ESTRATEGIA PROFESIONAL

La Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP) ha firmado un Convenio Estratégico con la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY, para desarrollar una serie de actividades académicas, tales como licenciaturas en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología, así como otros trabajos académicos: Seminarios, Diplomados, Maestrías y Doctorados.


OBJETIVOS BÁSICOS MAGISTRALES

Este Programa Seminario Magistral pretende cubrir la carencia de propuestas formativas en Comunicación Política reducida a los contextos electorales y en su lugar ofrecer una formación integral, global y especializada desde las ciencias de la comunicación que de respuesta a las demandas actuales de la actividad parlamentaria.

Este Seminario Magistral, es un anticipo de un programa mayor a desarrollar, teniendo en consideración la necesidad formativa de especializar al PERIODISTA en una cobertura que ha tomado fuerza como una alta especialización en temas concretos que se denominaría DIPLOMADO EN ASESORIA DE PRENSA E IMAGEN PARLAMENTARIA.

Los asistentes a este evento magistral, estarían en condiciones de poder participar en este evento académico de alto nivel, auspiciado por la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU, siendo este primer evento internacional, el inicio de la programación oficial en el Perú. Pueden visitar la web oficial de la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU  www.ciu-edu.org / hacer click en DELEGACIONES para la verificación del caso.



OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO

Lograr una especialización profesional en técnicas y estrategias que se emplean en el asesoramiento y comunicación de líderes políticos parlamentarios.  


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·          Formar asesores y consultores especialistas en la comunicación de mensajes políticos parlamentarios en los medios.

·          Preparar a especialistas en técnicas específicas de imagen política en distintos escenarios.

·          Dotar al participante de habilidades prácticas necesarias para el trabajo estratégico y diario con líderes políticos parlamentarios.

·          Ofrecer una visión integral de la actividad política en los contextos sociales actuales.

·          Adiestrar en las técnicas de investigación y análisis de la realidad social, parlamentaria y política


ASOCIACION NACIONAL DE ASESORES DE PRENSA DEL PERU (ANAP)
Es la única institución gremial del Perú, en realizar trabajos internacionales entre los países de América Latina, y son 18 años intenso trabajo profesional, trabajo reconocido en países como Chile, Ecuador, siendo los líderes en trabajos de Integración y Transferencia de Tecnologías en América.




ESTRUCTURA ACADEMICA  MAGISTRAL

SABADO 19 DE NOVIEMBRE, 2011


03.00 – 03.50                     MÓDULO I

LA ESFERA DE LA POLÍTICA PARLAMENTARIA

Política, acción política y sociedad. La política como regulación del conflicto social. El Estado y el sistema político. La universalización de la democracia. El sistema de partidos.   /  Los sistemas políticos democráticos y el estilo de los políticos. Sistemas políticos comparados: Europa, EEUU, Latinoamérica. / Estructura y composición del Congreso. Funciones y responsabilidades legales y administrativas. Descentralización administrativa.   / La influencia de los medios de comunicación en la práctica política. Políticos, partidos y comunicación.

04.00 – 04.50                     MÓDULO II

LA FIGURA DEL ASESOR Y CONSULTOR

Relación entre los políticos y los medios de comunicación: dependencia mediática. La personalización en la política. / La presencia de la televisión en la vida política. Caso práctico. El asesor y consultor político: una necesidad en la nueva comunicación política. / Perfil profesional del asesor y consultor político. Del jefe de prensa al coach.  La nueva retórica mediática y el ajuste del mensaje. Gabinetes y asesorías especializadas.

05.00 – 06.00                     MÓDULO III

CIUDADANÍA, ACTORES SOCIALES Y COMPORTAMIENTO ELECTORAL

El concepto de apoyo político. Principales factores explicativos de la participación y el comportamiento electoral. / Cultura política, dimensiones e indicadores. Mecanismos de transmisión de las actitudes políticas. La desafección política. / Los motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto inmediato y voto. La ciudadanía y los actores socio-políticos. El capital social. Concepto, evolución y tipos. El ciudadano como sujeto post-electoral.


DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE, 2011


10.00 – 10.50                     MÓDULO IV

                                              EL ASESORAMIENTO Y LA INVESTIGACIÓN POLÍTICA APLICADA

Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos. El estudio de las campañas electorales. Diseño, explotación y análisis de resultados de encuestas electorales. La asignación de indecisos en las encuestas electorales. / Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social. Encuestas. Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad. / Evaluación de acciones políticas. Elaboración de informes y seguimiento. / El candidato en contacto con el pueblo. Utilización de bases de datos. Elaboración de mapas electorales. Contacto telefónico.

11.00 – 11.50                    MÓDULO V

ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL LIDERAZGO POLÍTICO

Estrategias de liderazgo. Fuentes de poder, “capital político” y tácticas de influencia. Percepción e impacto del liderazgo. La proyección comunicativa del líder ante el partido y la opinión pública.
Los liderazgos en el mercado electoral. Estudio del candidato como persona, como profesional y como dirigente. 

12.00 – 01.00                    MÓDULO VI

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE IMAGEN

La imagen social del político. Formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión perdurable.
Optimización de la imagen corporal. Comunicación no verbal y gestual. Comprensión de la imagen psicológica. Personalidad. Autoestima. Empatía. Carisma. Mejora de la imagen física. Apariencia. Indumentaria. Estética. La proyección visible e invisible de la imagen. El uso de la voz.



OFICINA DE INFORMES E INSCRIPCION

Jr. Tayacaja 444, Oficina 408, Lima 1,
Teléfono 784-9960,
Fax: 332-0246,


COSTO DEL EVENTO
S/ 150.00 por persona, incluye Derecho de Diploma a nombre de la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU. Puede abonar su pago a la Cta. Cte.  0-068-296390 del Banco de la Nación a nombre de la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú, y faxear su voucher a nuestro ó e mail, indicando el nombre o nombres de los participantes

SEDE DEL EVENTO
Colegio de Periodistas del Perú
Jr. Canevaro 1472, 2do Piso
Lince, altura del Parque de los Bomberos



EXPOSITORES

Dr. Enrique Mendivil Vargas
Ex Asesor de Prensa del Partido Peronista Argentino
Director Importantes Diarios de América Latina, Especialista Internacional de Marketing Político

Lic. Carlos Aylas Sánchez
Ex Redactor de EXPRESO y EXTRA
Editor General de El Comercio Newspaper / Washington DC. Virginia y Maryland (EE.UU.)
Ex Editor General del Semanario LIBERACION

Lic. Alberto Luna Bellido
Magister en Relaciones Públicas
Consultor Publicitario de Medios
Conferencista Internacional

Lic. Rubén Díaz
Ex Asesor del Congreso de la República
Profesor Universitario

Lic. Jorge Zenozain Masías
Presidente de la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú
Secretario General de la Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX)
Presidente de la Asociación de Periodistas de Lima. 

FISCAL INVESTIGA POSIBLE SOBRE VALORACIÓN DE BUZONES‏






 COMUNICADO DEL FRENTE ANTICORRUPCION LOS OLIVOS-PERU.

Que,  han trascurrido 21 días hábiles desde que se llevó a cabo a Audiencia en el Jurado Nacional  de Elecciones (30/09/2011), sobre nuestra solicitud de vacancia contra el Alcalde Felipe Baldomero Castillo Alfaro, 05 Regidores y Destitución de Funcionarios Ediles, mientras esperamos el pronunciamiento;  informamos que,  el día de ayer,  viernes 28 de octubre 20011, la Perito Financiera Sra. Mariela Córdova Yauri, ha prestado su declaración testimonial, ante   el Fiscal de la 2º Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, Dr. Dante Pimentel Cruzado (Caso Fiscal N° 525-2010), con el fin sustentar que no ha podido cumplir con el trabajo encomendado sobre la posible sobrevaloración de 210 tapas de  buzones, porque  la Municipalidad Distrital de Los Olivos, no ha cumplido con entregar la documentación solicitada, conforme se verifica de la lectura de la Resolución Fiscal de fecha 20/10/2011; alertamos que esta conducta del Alcalde cuestionado,  tiene como fin dilatar la presente investigación Fiscal y evitar la denuncia penal ante el Juez Anticorrupción.
Hacemos presente, que dichos buzones metálicos ovalados, donde ilegalmente el Alcalde Felipe Baldomero Castillo Alfaro, consignó y gravó  su nombre y apellido, y el nombre de la Universidad municipal; se benefició políticamente en el proceso electoral municipal  pasado; cancelando la friolera suma  S/. 224,660.10 nuevos soles, por 210 Tapas (S/.1069.81 por cada tapa), cuando dichas tapas en el mercado valen S/. 300.00 nuevos soles por cada uno.
El Frente comunica: que estamos  al tanto de los trámites de las denuncias que se ventilan en esta Fiscalía Anticorrupción; como también estamos vigilantes, de nuestra solicitud de vacancias, que conforme a ley y a derecho el Jurado Nacional de Elecciones, tiene que declarar la vacancia del Alcalde y de los Regidores de Los Olivos. 

                                                                                                                       Lima, 28 Octubre 2011.

 

Sr. Atilio  Raúl Torres Vargas               Ing° Hernán Manuel  Ostos Gálvez

Dr.  José Cueva Vidal                            Dr. Edwin  Medrano Pascual

 

COMITÉ EJECUTIVO

REGIDORES Y ASESORES HAN SIDO DENUNCIADOS PENALMENTE POR UNA VECINA DE CARABAYLLO

UNA  VECINA DE    CARABAYLLO , DENUNCIO   AL PLENO   DEL CONCEJO   MUNICIPAL  ,  POR    OMIUSION  A  SUS  FUNCIONES  ,  ABUSO DE   AUTORIDAD ,  ACCION ILICITA    PARA DELINQUIR  ,  COLUSION ,  SOBRE   EL  TUPA    ILEGAL  DE   CARABAYLLO (  ORDENANZA  047-2004- A/MDC )  SEGUN   MANFESTARON  QUE   EL TUPA ESTA RATIFICADO , NO SE SALVA EL ANGELITO   WU  HUAPAYA ,  CASTRO  PARODI ,  Y  OTROS ,  PROXIMAMENTE   VAMOS SCANEAR   LA  APERTURA DE INSTRUCCION   A  ESTOS   FUNCIONARIOS   EDILES  , QUE  NO  VEN   NADA , Y SOLO SE   DEDICAN  A REALIZAR  CONVENIOS   CON ONGD   Y   LA  BASURA  QUE , COMPRAS   SOBREVALORADAS , EL GRIFO PITER ,  CABILDO  ABIERTO , Y CONSTANTE  VIAJES AL   EXTRANJERO  DEL  ALCALDE  A  ISRAEL , ESTADOS UNIDOS , ESPAÑA   Y LOS REGIDORES   A  CHILE    Y  ESPAÑA   QUE  BONITA  FAMILIA

FASH DE ULTIMO MINUTO LA ORGANIZACION FRENTE DE ORGANIZACIONES POPULARES PARA LA DEFENSA Y DESARROLLO DE CARABAYLLO== FOPODDEC

NOS   PREOCUPA   QUE  EL   FRENTE DE ORGANIZACIONES POPULARES  PARA LA DEFENSA Y DESARROLLO DE CARABAYLLO== FOPODDEC,  SE  DESACTIVA    POR LA RENUNCIA   DE LA  PROFESORA   YANINA   CONDOR   PRESIDENTE   DE ESTA ORGANIZACION   ,  SEGUN  NOS ANUNCIA QUE  EL  DIRIGENTE DE LOS AMBULANTES  DEL PROGRESO   LEONCIO  HUAMAN  AUSMIRA EL CARGO   DE  PRESIDENTE  , QUE PASARA  EN  FOPODDEC

viernes, 28 de octubre de 2011

INVITACIÓN DEL INSTITUTO HUMANISTA DE GOBERNABILIDAD Y DESARROLLO‏

El Presidente del Instituto Humanista  de Gobernabilidad y Desarrollo; Dr. Yehude Simon Munaro, Segundo Vicepresidente del Congreso de la República,  tiene el agrado de invitar a Usted  a la ceremonia de
Presentación del “Instituto  Humanista de Gobernabilidad y Desarrollo”
 y del Primer Diplomado  “Gestión Pública  y Formulación de Proyectos”
a celebrarse el día viernes 28 de octubre a las 6:00 p.m. en el Auditorio José León Barandiarán  del ilustre Colegio de Abogados de Lima, ubicado en  la Av. Santa Cruz  # 255, Miraflores.
Agradeciendo anticipadamente su gentil asistencia

INVITACIÓN A LA " V CONFERENCIA ANUAL DE LA MUJER PERUANA"‏

FASH DE ULTIMO MINUTO

EL  SEÑOR  ANTERO FARFAN   EL REY DEL POLLO  DE LIMA NORTE  , ACABA DE PERDER   EL JUICIO    DEL CONTENCIOSO   ADMINISTRATIVO   CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA    Y  ASOCIACION DE VECINOS DE SAN JOSE I  Y  II  DE LAS LOMAS  DE CARABAYLLO .

FUNCIONARIOS DE MDC SON REALMENTE CAPACITADOS PARA TRABAJAR EN EL PUESTO DE CONFIANZA

COMO   VENIMOS INFORMANDO   SOBRE LAS IRREGULARIDAES QUE  COMETEN  LOS   FUNCIONARIOS   DE   LA MDC  , QUE   PRETENDEN  OCULTAR  SU DESCONOCIMIENTO   SOBRE  SU LABOR , EN VISTA QUE   AVALAN EL TRAFICO DE TERRENO  EN  EL DISTRITO    DE CARABAYLLO