Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de diciembre de 2011

JURADO NACIONAL DESIDE SOBRE EL ALCALDE FELIPE CASTILLO

2 Vocales JNE: José Pereira y Greta Minaya, respaldan Vacancia en Olivos y rechazan la 721
EMPATE Y DIVISION EN JNE,
Luis Pastor, Directivo del CAL…"Crisis en el JNE:
  • 2 vocales en minoría (de 5) emiten resolución 805
  • Confirman infracción pero no destituyen Alcalde
  • H. Sivina (Pte. JNE) es denunciado al Congreso por crear Regimen de Impunidad para Alcaldes Reelectos
La minoría del JNE acaba de emitir una Resolución ilegal e inaudita, en efecto el 14 de diciembre 2011, 02 Vocales del JNE (Velarde Urdanivia y De Bracamonte Meza) emitieron de manera irregular la Resolución N° 805-2011-JNE que declara infundado el Recurso Extraordinario presentado por Iniciativa Ciudadana. El JNE va de tumbo en tumbo, ahora 2 Vocales cambian la decisión de 3.

Es un empate y una división en el seno del JNE: ahora con la Resolución 805 sólo 02 Vocales respaldan a Felipe Castilloy 02 Vocales dictaminaron por su Vacancia; recordemos que con la 721, 03 Vocales votaron a favor de F. Castillo, y 01 Vocal por su destitución; además esta división se produce en medio de la denuncia constitucional contra el Dr. H. Sivina (Pte. JNE) ante el Congreso por la expedición de la Resolución 721 que crea el Régimen de Impunidad para Alcaldes Reelectos.

Eso no es todo, la Dra. Greta Minaya, vocal titular del JNE en representación del CAL, no participó de la ilegal Resolución 721, pero ahora SÍ ha emitido su Dictamen  por la Vacancia del cuestionado alcalde Castillo, así, junto con el Dr. José Pereira inclinan la balanza a favor de la Iniciativa Ciudadana de Los Olivenses.

Para el Dr. Luis Pastor, Directivo del CAL y Presidente de Iniciativa Ciudadana, este empate es un avance cualitativo, es el resultado de la solidez de los argumentos de la Vacancia y de la tenacidad de los ciudadanos que luchan contra el lobismo. Ahora se debe convocar al Vocal dirimente para que Revoque la Resolución 721 que establece un Régimen de Excepción a favor de los Alcaldes reelectos y promueve la impunidad en los recién electos. Finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario